Search
  • Paola Moreira

Omoiyari: el arte japonés de la compasión

"Omoiyari es una forma de compasión desinteresada: ponerse en el lugar de los demás y, desde su perspectiva, anticipar sus necesidades, actuar de una manera que los haga sentir a gusto, felices o cómodos". (Más información en la Temporada 2, Episodio 3, dentro de la sección "Cultura Sapiens" en Perfiles e Influencias)



Este libro te ayudará a aceptar "Omoiyari" y traer alegría y felicidad a tu propia vida y la vida de los demás.


El cuidado, la consideración y la empatía sustentan todos los aspectos de la vida diaria en Japón y son esenciales para el espíritu social. Desde "Omotenashi" (hospitalidad japonesa), "Kirei" (limpieza y organización) y "Mottainai" (reducir el desperdicio) hasta "Zakka" (encontrar la belleza en lo mundano) y "Senbazuru" (el arte del "Origami" de doblar mil grullas de papel), hay tantas formas diferentes en las que el Los japoneses enfatizan la importancia de la comunidad y ayudar a los demás.


Con consejos prácticos y prácticos en todo momento, puede aprender a incorporar la cultura japonesa y el arte de la compasión en su vida diaria, porque incluso las acciones consideradas más pequeñas pueden marcar una gran diferencia.

Descripción del Libro

Tapa dura: 224 páginas

ISBN-10: 0008407622

ISBN-13: 978-0008407629

Dimensiones: 13,4 x 2,3 x 18,1 cm

Editor: HarperCollins (9 de julio de 2020)

Idioma: inglés


Sobre el Autor

Erin Niimi Longhurst es una escritora y columnista mitad japonesa, mitad británica, y autora de Japonisme: Ikigai, Forest bathing, wabi-sabi y más. Es directora de una

agencia digital y trabaja con organizaciones orientadas a un propósito para ayudarlas a contar historias de manera más eficaz en línea. Tiene un título en Antropología Social de la Universidad de Manchester y actualmente divide su tiempo entre Londres y Nueva York.


Su trabajo ha aparecido en BBC, Vogue, Stylist, El Mundo, Elle Vietnam y MarthaStewart.com.


Su trabajo está influenciado por su doble herencia y se centra en su pasión por la comida (también es una chef privada entrenada), Ikigai (encontrar un propósito), Ikebana (arreglos florales) y Shinrinyoku (baños en el bosque).

42 views0 comments

Recent Posts

See All