Paola Moreira
Omoiyari: el arte japonés de la compasión
"Omoiyari es una forma de compasión desinteresada: ponerse en el lugar de los demás y, desde su perspectiva, anticipar sus necesidades, actuar de una manera que los haga sentir a gusto, felices o cómodos". (Más información en la Temporada 2, Episodio 3, dentro de la sección "Cultura Sapiens" en Perfiles e Influencias)

Este libro te ayudará a aceptar "Omoiyari" y traer alegría y felicidad a tu propia vida y la vida de los demás.
El cuidado, la consideración y la empatía sustentan todos los aspectos de la vida diaria en Japón y son esenciales para el espíritu social. Desde "Omotenashi" (hospitalidad japonesa), "Kirei" (limpieza y organización) y "Mottainai" (reducir el desperdicio) hasta "Zakka" (encontrar la belleza en lo mundano) y "Senbazuru" (el arte del "Origami" de doblar mil grullas de papel), hay tantas formas diferentes en las que el Los japoneses enfatizan la importancia de la comunidad y ayudar a los demás.
Con consejos prácticos y prácticos en todo momento, puede aprender a incorporar la cultura japonesa y el arte de la compasión en su vida diaria, porque incluso las acciones consideradas más pequeñas pueden marcar una gran diferencia.
Descripción del Libro
Tapa dura: 224 páginas
ISBN-10: 0008407622
ISBN-13: 978-0008407629
Dimensiones: 13,4 x 2,3 x 18,1 cm
Editor: HarperCollins (9 de julio de 2020)
Idioma: inglés
Sobre el Autor
Erin Niimi Longhurst es una escritora y columnista mitad japonesa, mitad británica, y autora de Japonisme: Ikigai, Forest bathing, wabi-sabi y más. Es directora de una

agencia digital y trabaja con organizaciones orientadas a un propósito para ayudarlas a contar historias de manera más eficaz en línea. Tiene un título en Antropología Social de la Universidad de Manchester y actualmente divide su tiempo entre Londres y Nueva York.
Su trabajo ha aparecido en BBC, Vogue, Stylist, El Mundo, Elle Vietnam y MarthaStewart.com.
Su trabajo está influenciado por su doble herencia y se centra en su pasión por la comida (también es una chef privada entrenada), Ikigai (encontrar un propósito), Ikebana (arreglos florales) y Shinrinyoku (baños en el bosque).