Search
  • Paola Moreira

Martin Luther King, Jr.

Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.

Martin Luther King Jr. fue un ministro y activista cristiano estadounidense que se convirtió en el portavoz y líder más visible del Movimiento de Derechos Civiles desde 1955 hasta su asesinato en 1968.


En el período de once años entre 1957 y 1968, King viajó más de seis millones de millas y habló más de mil quinientas veces, apareciendo donde había injusticia, protesta y acción; Mientras tanto, escribió cinco libros y numerosos artículos.



En estos años, lideró una protesta masiva en Birmingham, Alabama, que llamó la atención de todo el mundo, proporcionando lo que llamó una coalición de conciencia e inspirando su "Carta de una cárcel de Birmingham", un manifiesto de la revolución negra; planificó las campañas en Alabama para el registro de negros como votantes; dirigió la marcha pacífica en Washington, D.C., de 250,000 personas a quienes pronunció su discurso, "Tengo un sueño", conversó con el presidente John F. Kennedy e hizo campaña para el presidente Lyndon B. Johnson; fue arrestado más de veinte veces y agredido al menos cuatro veces; le otorgaron cinco títulos honoríficos; fue nombrado Hombre del Año por la revista Time en 1963; y se convirtió no solo en el líder simbólico de los negros estadounidenses sino también en una figura mundial.


A la edad de treinta y cinco años, Martin Luther King, Jr., fue el hombre más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz. Cuando se le notificó su selección, anunció que entregaría el premio en efectivo de $ 54,123 para promover el movimiento de derechos civiles.


En la noche del 4 de abril de 1968, mientras estaba parado en el balcón de su habitación de motel en Memphis, Tennessee, donde iba a liderar una marcha de protesta en simpatía con los trabajadores de la huelga de basura de esa ciudad, fue asesinado.



6 views0 comments

Recent Posts

See All