Search
  • Paola Moreira

Intermezzo Lírico - Heine [Lyrisches Intermezzo]

🖌️Jorge Luis Borges dijo en una entrevista que consiguió una copia del "Lyrisches Intermezzo - Intermezzo Lírico" de Heinrich Heine y, junto con un diccionario alemán-inglés, comenzó a aprender ese idioma.

Autor del sarcástico "Die Romantische Schule", Heine fue un crítico vocal del romanticismo alemán, aunque a menudo se lo describe como un escritor romántico por excelencia.

⁣⁣


⁣⁣

"El libro de canciones", colección de versos de Heinrich Heine, publicado como "Buch der Lieder" en 1827. La obra contiene toda su poesía hasta el momento de su publicación y presenta versos agridulces e irónicos sobre el amor no correspondido que emplean sensibilidades románticas pero al mismo tiempo sospecha de ellas. ⁣⁣

⁣⁣

El trabajo ayudó a establecer su reputación, y las selecciones de la misma fueron luego puestas en música por los compositores Franz Schubert y Robert Schumann.

⁣⁣

"El Libro de Canciones" está dividido en cinco secciones o ciclos: "Junge Leiden" ("Dolores jóvenes"), "Lyrisches Intermezzo" ("Intermezzo lírico"), "Die Heimkehr" ("Regreso a casa"), "Aus der Harzreise" ("Del viaje de Harz ") y "Die Nordsee " ("El Mar del Norte "). Entre sus versos más notables están el balladic "Die Loreley" ("El Lorelei"), el patriótico "Die Grenadiere" ("Los granaderos") y el evocador "Der Tod, das ist die kühle Nacht" ("La muerte es la noche fresca"). ⁣⁣

⁣⁣

Intermezzo lírico de Heine consiste en un Prólogo en verso y 65 poemas. El Prólogo (Es war 'mal ein Ritter trübselig und stumm - Hubo una vez un Caballero, lamentable y silencioso ...) cuenta sobre el doloroso caballero que se sienta tristemente en su casa todo el día, pero de noche es visitado por su hada (nixie) novia, y baila con ella hasta que la luz del día lo devuelve a la habitación de su poeta (Poeten-stübchen).

10 views0 comments

Recent Posts

See All