Search
  • Paola Moreira

Conoce la relación de F. Molina Campos con W. Disney

Florencio Molina Campos (nombre de nacimiento, Florencio de los Ángeles Molina Campos, 21 de agosto de 1891 - 16 de noviembre de 1959) fue un ilustrador y pintor argentino conocido por sus típicas escenas tradicionales de la Pampa. Su obra representa escenas gauchescas con un poco de humor.


⁣A fines de 1940 y hasta mediados de 1950, Molina Campos, fue consultado como artista creativo para el estudio de su viejo amigo, Walt Disney. Trabajaron juntos en la creación de personajes para la película animada de 1942, Bambi.

Su contribución se puede reconocer en el estilo de los animales y árboles de la película que describe la vida salvaje de la isla Victoria en el lago Nahuel Huapi, en la Patagonia argentina.



Como consultor artístico de los estudios de Disney, también contribuyó a la creación de paquetes de películas de bajo costo, que contenían colecciones de cortometrajes de dibujos animados, y los distribuyó a los cines durante este período. Los más notables y exitosos fueron Saludos Amigos (1942), su secuela Los tres caballeros (1945), Diversión y fantasía gratis (1947) y en el cartel original de la película Alicia en el país de las maravillas (1951).


4 views0 comments

Recent Posts

See All