Search
  • Paola Moreira

China Zorrilla

Se cumplen 5 años desde la partida de una de las figuras mas emblemáticas del mundo de la actuación como lo fue la queridísima actriz uruguaya China Zorrilla.


Algunos la recordarán por sus inolvidables interpretaciones en películas como "Esperando la Carroza" o "Elsa y Fred", otros lo harán por ese aura tan especial que la tornaba a ella misma en un ser tan único y entrañable como tantos de sus personajes.


Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, fue nieta del poeta Juan Zorrilla de San Martín, autor de La epopeya de Artigas e hija del escultor José Luis Zorrilla de San Martín (1891-1975) autor de obras escultóricas como el Obelisco a los Constituyentes de 1830, La fuente de los atletas y el Monumento al gaucho en Montevideo, así como los monumentos a Julio Roca y a Artigas en Buenos Aires. Su gran vocación de actriz la llevó a destacarse tanto en los escenarios del Río de la Plata como en los de la ciudad de Nueva York donde trabajó por 5 años.


Ha recibido numerosas distinciones y, entre ellas, la condecoración de la Legión de Honor del gobierno de Francia. Así mismo fue homenajeada con un sello postal en su país natal Uruguay. Desde Perfiles e Influencias, recordamos y reafirmamos en esta fecha tan especial el porqué fue elegida para nuestro Episodio Nº1

7 views0 comments

Recent Posts

See All